jump to navigation

El autor

Toño Omatos

Toño Omatos

Soy Antonio Omatos Soria, profesor de matemáticas de Enseñanza Secundaria y actualmente asesor de Tecnologías de la Información en el CPR de Logroño.

Tengo el carnet de “tecnico deportivo en fútbol, nivel 1” o sea el carnet de entrenador juvenil. Y soy un autodidacta que trata de aprender de todo el mundo, de entrenamientos de compañeros, de conversaciones, de los diferentes libros que voy leyendo, de múltiples páginas web, etc.

Mis principios educativos giran alrededor del constructivismo y de forma muy contraria al conductismo que desgraciadamente está muy impreso en el fútbol base.

Mi método de entrenamiento es el método activo globalizado.

Anuncios

Comentarios»

1. RiojaFutbol.com - 5 enero 2009

Hola Antonio. Le escribimos desde Riojafutbol para preguntarte si te gustaría formar parte de los blogs de riojafutbol.

Lo que estamos pretendiendo desde nuestra web es promocionar todos los blogs posibles, relacionados con el fútbol riojano, en un apartado de nuestra página. Este es el apartado: http://proyectos.larioja.com/riojafutbolweb/index.php?option=com_content&view=article&id=481&Itemid=204

Para ello, desde riojafutbol pondremos un banner a su blog y a cambio pedimos que se ponga uno hacia nuestra página.

Nosotros hemos empezado esta temporada y no va mal la cosa, pero aun asi queremos mejorar las estadísticas y por eso nos interesa también salir anunciados en el mayor número de sitios posibles. De momento, lo que más fuerza tiene es el fútbol juvenil, pero nos interesa también tanto la Tercera, como la Segunda B o el fútbol sala, aunque con el tiempo, tenemos intención de llevar cadetes, infantiles, etc… todo lo que nos sea posible.

Un saludo y esperamos respuesta
riojafutbol@gmail.com
http://www.riojafutbol.com

2. Lluis - 21 septiembre 2009

Hola Antonio. Llevo años entrenando es una escuela de futbol que intenta ser algo intermedio entre la filosofia de un club y algo muy extraescolar. No se muy bien si me entiendes…

Cuestion, cada año he estado entrenando a los equipos mas grandes que tenian, asi pues siempre he trabajado con benjamines i alevines con suerte bastante dispar. Ya que es complicado competir contra clubes que entrenan cerca del doble de tiempo que yo.

Este año ,es mi primer año de coordinador ( trabajo que solapo con mi profesion de Profesor en una escuela de Vilanova – cerca de Barcelona ). Y ademas, me he decidido a llevar el equipo de prebenjamines. Me gustaria que me pudieses orientar con ejercicios para niños de esta cateogira, tengo ideas, pero me gusta reciclarme.

Muchas gracias

Rogelio Calvo - 21 diciembre 2009

Buenos días;
Soy responsable de un equipo de Alevines de Fútbol 7 en la ciudad de Santiago, quisiera conocer su opinión o, en su caso, dónde puedo consultar, sobre la simultaneidad en la práctica del Fútbol campo y sala al mismo tiempo, en niños de categoría Alevín. Beneficios, contraindicaciones, edad recomendada de abandono de una u otra. Yo, personalmente soy partidario de que los niños jueguen a ambas y considero que mientras el campo les aporta desplazamiento de balón, conducción, etc, el Sala les aporta rapidez de decisión, paredes, rotación de puestos, etc.
El caso es que tengo diferencias de opinión respecto a otros entrenadores que son partidarios que niños de Benjamín o alevín ya decidan qué les gusta más. Por ello necesito alguna base para respaldar mi opción.

Muchas gracias
Rogelio Calvo

3. kurt - 20 febrero 2010

Quisiera saber ejercicios divertidos y no complicados para prebenjamines

4. Easter - 14 junio 2010

Buenos días;Soy responsable de un equipo de Alevines de Fútbol 7 en la ciudad de Santiago, quisiera conocer su opinión o, en su caso, dónde puedo consultar, sobre la simultaneidad en la práctica del Fútbol campo y sala al mismo tiempo, en niños de categoría Alevín. Beneficios, contraindicaciones, edad recomendada de abandono de una u otra. Yo, personalmente soy partidario de que los niños jueguen a ambas y considero que mientras el campo les aporta desplazamiento de balón, conducción, etc, el Sala les aporta rapidez de decisión, paredes, rotación de puestos, etc.El caso es que tengo diferencias de opinión respecto a otros entrenadores que son partidarios que niños de Benjamín o alevín ya decidan qué les gusta más. Por ello necesito alguna base para respaldar mi opción.
+1

5. manuel - 5 septiembre 2010

Estoy empezando con prebenjamines y estoy muy ilusionado, pero en verdad no tengo mucho conocimientos sobre este trabajo, solicito ayudas varias (libros,consejos, temarios…)gracias de antemano.

6. RAUL TORRES F. - 2 marzo 2011

Buenas tardes,es primer año q voy a trabajar con prebenjamines (niños entre los 7 y 8 años) la verdad no tengo la experiencia y el conocimiento necesario para el trabajo de ellos,solicito ayuda con libros,documentos,juegos ludicos para el entrenamiento de estos niños,muchas gracias por la colaboracion prestada

7. Víctor José - 6 mayo 2011

Me gustaría suscribirme a este blog.
Soy entrenador nivel 2 y estoy al frente de la escuela de fútbol de la FUNDACION Cacereño C.P.

Un saludo,

Gracias

8. Jose - 15 mayo 2011

Buenas, bicheando por internet he dado con vuestro blog, me parece genial, creo en el futbol base como crecimiento deportivo y humano en los niños. Os dejo el blog del equipo al que pertenezco.

http://www.adfromeralfans.wordpress.com

Un saludo y gracias.

9. Efutbolsala Entrenadores Futbolsala - 1 julio 2011

Muchas felicidades, me parece un Blog fantastico, lastima que por lo que veo has dejado de actualizarlo (Tus razones tendras)
Un saludo desde Barcelona.

10. arenapuente - 8 noviembre 2011

hola :
Este es mi tercer año como entrenador de prebenjamines teniendo como guia el programa de pc “futbol a la medida del niño” de Horst Wein.Los 2 primeros años, el grupo de niños que llevaba, el resultado fue fenomenal en cuanto a forma de jugar, posicion, mi rol como monitor, comportamiento, actitud, valores…Este año tengo niños que entrene el año pasado, pero no se por que no es lo mismo.El problema que tengo es que no saben colocarse en el campo (normal teniendo en cuenta que la gran mayoria se ha federado este año).Quisiera algun consejo o ejercicio efectivo o saber si solo es cuestion de paciencia.

arenapuente - 8 noviembre 2011

ahh que a todo esto utilizo sistema 1, 3, 1, 1 ó 1, 2, 1, 2.Es futbol sala con 6 jugadores en total.

11. Sergio - 21 agosto 2012

Hola, hice hace unos años una aplicación gratuita para entrenadores de fútbol. Podrías escribirme por email y te la enseño por si te interesa comentarla en tu blog, o por si conoces entrenadores que le pueda interesar?.

Mi dirección es sergiosanz.develper@gmail.com.

Saludos!

12. juan - 3 julio 2013

hola soy de TAPACHULA, CHIAPAS MEXICO,SOY ENTRENADOR DE JUVENILES, ME GUSTARIA SEGUIR EN CONTACTO CONTIGO MI CORREOES juan.castellanos@live.com.mx saludos des mexcio

13. ELISA - 20 octubre 2013

hola Antonio. soy entrenadora de un equipo de prebenjamines y hechando un vistazo a su blog he visto que ha mostrado dos modelos de sesiones para trabajar con estas edades. me gustaría tener al menos dos modelos de sesiones más para variar. me gustaría trabajar el control el pase y si me podrías facilitar de algún modo como hacerles ver la colocación en el campo y la basculación. un saludo y gracia

14. Federico - 11 febrero 2016

Buenas tardes. Mi hijo de 6 años años tiene ficha como pre benjamín en un club de Málaga. El caso es que la entrenadora nunca lo convoca. De hecho es al único. Ya me he reunido dos veces para rogarle que haga rotaciones en el equipo pero se niega a incluir a mi hijo en las convocatorias. Estoy muy agobiado con este tema ya que está afectando bastante a mi hijo y ayer me pidió llorando, dejar el equipo. Perdona que te moleste con esto, pero ¿qué pasos puedo dar. ?Se pude no rotar a un equipo de pre benjamines? La entrenadora dice que si le convoca los resultados del equipo pueden ser malos(creo que estamos clasificados los terceros por la cola…) y que los otros niños se vean afectados.

Muchas gracias por vuestros comentarios y ayuda

aomatos - 11 febrero 2016

Hola Federico,
Es totalmente inadmisible que a un niño de 6 años no se le convoque para jugar al fútbol. No existe ninguna razón educativa para que hagan semejante barbaridad.
También me parece mal que haya clasificaciones a dicha edad, lo que no quita que haya que esforzarse por ganar los partidos peros sin darle ninguna importancia a la victoria y a la derrota (ambas forman parte del aprendizaje).
En este caso, creo que debes hablar con el coordinador del club y plantearle la situación. Si apoyan a la entrenadora, lo que tienes que hacer es llevarte a tu hijo a otro equipo. Busca equipos que prioricen la formación a los resultados, seguro que hay muchos.
Un saludo y ánimo.

Federico - 11 febrero 2016

Muchas gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: