jump to navigation

Intenciones 10 diciembre 2008

Posted by aomatos in General.
trackback

Saludos desde mi nuevo blog.
En este blog pienso escribir todo lo relacionado con el entrenamiento del fútbol base.
Expondré mi filosofía de la formación en el fútbol base.

Trataré de ir publicando las diferencias entre los tipos de entrenamiento: global, integral y análitico.
También iré publicando los principales ejercicios que utilizo en mis entrenamientos:

  • rondos
  • mantenimientos o juegos de posesión
  • ejercicios de técnica
  • ejercicios de táctica
  • la preparación física del niño

Iré añadiendo los modelos de entrenamiento que utilizo durante la temporada.
Y un poco de todo ….

Comentarios»

1. Fernando - 25 enero 2009

He caido por casualidad en tu blog, y me he llevado una alegría enorme al ver que alguien que se nota que tiene pasión por el futbol y suficiente preparación, trata de dar el enfoque a la formación en el futbol base que vengo echando de menos desde que mi hijo empezó en prebenjamines (Ahora es juvenil)Me trataban de loco, raro… cuando les decía a los entrenadores que mi hijo no podía jugar 35 minutos y alguno del equipo 5, que el deporte es para hacer amigos y para disfrutar ganando o perdiendo y que si trabajas los conceptos técnicos, tácticos, etc… en función de la edad y con todos por igual, habrás formado un grupo de amigos deportistas que siempre van a disfrutar de una u otra forma. No vale ganar a costa de todo y menos a edades tempranas. En fin, amigo Antonio, no tengo el gusto de conocerte pero sirva esta parrafada para darte ánimos y que sigas con tu lucha, que el camino es largo y la mentalidad de los padres, entrenadores, etc..esta muy enraizada y es dificil de cambiar. Mucho Animo y prometo seguir leyendo tu blog…

aomatos - 26 enero 2009

Esperemos que cada vez haya más gente que vea la importancia del modelo formativo y deje atrás el modelo competitivo.
Creo que el día que consigamos que la gente vea que son niños (todos, no sólo sus hijos) y reflexione sobre la mentalidad de los niños y su corazoncito, habremos dado un gran paso adelante.

2. chisco comillas lardero - 5 febrero 2009

Hola Toño soy Chisco entrenador del comillas 99, en primer lugar te felicito por todo los que has publicado en esta pagina, me la ha dado Pini y la verdad que me ha servido de mucha utilidad todo lo que comentas , te animo a que sigas escribiendo mas cosas sobre todo lo relacionado con estas edades ya que son muy provechosas

Un saludo , cuidate

CHISCO

3. gonzalo santamaria - 6 marzo 2009

estoy completamenta de acuerdo contigo. cada fin de semana veo muchos partidos y al final me voy con la conclusion de que tanto la metodologia de trabajo durante la semana como el objetivo de resultado del finde no es el correcto. creo que hay un deficit de entrenadores cualificados en el futbol base y que se deberia invertir el modelo en el que se mueve el futbol riojano. sin mas saludos de un amigo del cd. villegas. gonzalo


Responder

